Calendario 2013 de actividades y competencias de la Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza,

Guatemala

 

- CALENDARIO ACTIVIDADES 2013

 

 

Reglamento de la Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza,

Guatemala

 

Responsabilidades del Atleta

 

Nombre del puesto: Atleta
Responsable ante: Entrenador, Delegado, Directivo y Asociación

 

Objetivo:

 

Representar dignamente a Guatemala y a su disciplina deportiva a través del JUEGO LÍMPIO aplicando su capacidad técnica y orgullo deportivo.

 

 

Funciones:

 

Disciplinarias

 

1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.

 

 

6.

 

 

7.

 

 

8.

 

 

9.

 

 

10.

 

11.

 

 

12.

 

 

13.

 

14.

 

15.

 

 

16.

Utilizar los uniformes oficiales con los cuales representa a su país. (cuando este en competencia internacional).


No podrá intercambiar uniformes parcial y totalmente.


Guardar respeto a símbolos nacionales y deportivos de todos los países participantes.


Cumplirá rigurosamente con sus horarios de entrenamiento y competencia.


Respetar los horarios de ingreso al lugar de concentración y especialmente a los dormitorios por las noches (en caso de delegación fuera del país).


Se prohíbe el ingreso a los varones a las áreas de concentración o alojamiento femenino y viceversa. (en caso de delegación fuera del país).


No INGERIR bebidas alcohólicas, alucinógenos, estupefacientes ni fumar dentro de las instalaciones deportivas o sus alrededores.


Deberá obedecer las instrucciones de su delegado (directivo), entrenador y director técnico sobre toda actividad que no este contemplada en el programa oficial de competencia.


Solicitar con la debida antelación la autorización del entrenador y delegado para participar en actividades complementarias o sociales. (En caso de delegación fuera del país).


Respetar a sus compañeros y evitar confrontaciones innecesarias por comentarios indebidos.


Acatar todas las leyes y reglamentos deportivos y la prohibición de actos reñidos con la moral y la ética deportiva que atenten contra las buenas costumbres.


Cumplir con el horario restringido a partir del período destinado para el descanso de los atletas a excepción de los que se encuentren en competencia.


Cumplir con el horario preestablecido para sus entrenamientos.


Conocer las normas que integran “El manual de Responsabilidades, promoviendo el deporte Libre de Drogas”.


En cualquier caso que tome algún tipo de medicamento o suplementos dietéticos está obligado a comunicarlo inmediatamente a su entrenador y delegado correspondiente.


Está prohibido el uso de teléfonos móviles, por parte de los tiradores, entrenadores y oficiales de equipo dentro del área de competición o a una distancia audible del área de competición. Todos los teléfonos móviles deben estar apagados.


 

Técnicas

 

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

 

4.

 

 

5.

 

 

6.

 

 

 

 

 

 

7.

Cumplir con las disposiciones emanadas de su entrenador, y comisión técnica y asociación deportiva en cuanto a entrenamientos y competencias, y necesidades.


Reportar a su entrenador o asociación de cualquier problema de salud, quedándole terminantemente prohibido aplicarse o ingerir cualquier tipo de medicamento, no autorizado.


Para los atletas que logren obtener su clasificatoria hacia una competencia internacional determinada, queda obligatorio el cumplimiento de por lo menos el 80% de asistencia mensual a sus entrenamientos. Todo esto para poder competir en óptimas condiciones y así representar a su país dignamente.


Por si algún motivo el atleta no puede participar en una competencia internacional debe presentar por escrito y con el debido tiempo de antelación en motivo por el cual no puede participar,( debiendo ser un motivo de fuerza mayor).


El atleta puede recibir patrocinio u ayuda para su preparación, consistente en recurso económico, uniformes, y equipamiento siempre y cuando se apegue al reglamento de la ISSF (sponsor).


Referente al programa de “Cartuchos”, se específica, que los punteos o resultados de cada competencia (Copa, Clasificatorias, Ranking y resultados Internacionales) serán comparados con la tabla establecida de punteos para cada disciplina y calcular si gozaran de dichos beneficios del programa. Dicho programa no es transferible, a ninguna otra persona que no se lo haya ganado con sus resultados. También el programa no es vitalicio, el beneficio inicia desde que se obtiene el primer resultado, y finaliza el beneficio con la obtención de los siguientes resultados, y así sucesivamente hasta que finalice el año.


También las competencias nacionales estarán regidas por el calendario aprobado por el comité ejecutivo de la Asociación.

 

 

Sanciones

 

1.

 

 

2.

De no cumplir con los artículos 3 y 4 de la anterior, el o los atletas que incurran en dichos actos, serán sancionados con la perdida de sus beneficios, tales como “El Programa de Cartuchos” o cualquier otro programa relacionado con beneficios.


De continuar con sus actitudes se reunirá el organismo disciplinario para tomar una determinación.

 

 

Disposiciones Finales

 

1.

 

 

2.

El presente reglamento no busca el beneficio de solo una de las partes si no que al contrario busca el equilibrio y el desarrollo del deporte nacional.


Cada atleta que ingresa a las instalaciones y al proceso de entrenamientos esta sujeto a todas las normativas anteriores.

 

 


 

- REGLAMENTO NACIONAL DE SILUETAS METALICAS RIFLE 22

 

 

 

Diseño, desarrollo y hosting por Pelcorp Web Design
© Copyright 2008 by Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza, Guatemala, C.A.